Tarjetas de la Asociacion 2012


Tarjetas de la Asociacion 2012

Hola Capitanes

Este año se ha aprobado en la Asamblea de diciembre de la AECIO ,en Jerez, que las tarjetas de la Asociación cubran el espacio de tiempo de la temporada real de competición, de 1 de Septiembre a 31 de Agosto, a petición de ACCIO  según la opinión manifestada por los socios en la pasada Asamblea , en Arenys de Mar.
De esta manera se consigue que los pagos de la licencia y de la tarjeta se separen ayudando un poco a las economías familiares y evitando que un niño que se inicia en la competición, tenga que pagar la tarjeta dos veces en una misma temporada, ayudando también a los clubs a la promoción de este deporte.
Estos cambios, que se han oficializado hace unas horas, ha hecho que se tenga que modificar el documento que emite la FCV y que remite a los clubs para la tramitación de la tarjeta de la Asociación,
por lo que se opta, en permitir que todos los regatistas puedan competir durante el mes de enero con la tarjeta del 2011, para dar tiempo a los clubs en gestionar las nuevas.

IMPORTANTE
Para adecuarlo con la realidad y SOLO POR ESTA VEZ  que serán sólo ocho meses de validez de la tarjeta, (de 1 de enero a 31 de Agosto) el precio de la tarjeta hasta el 31 de Agosto será de 27€.
Pero antes de Septiembre se tendrá que pedir la de la temporada 2012/2013 de esta manera se arregla el periodo de transición del periodo de la temporada 2012.
Nos tendremos que acostumbrar a pedir las tarjetas en junio, para evitar el periodo vacacional.

Para todos aquellos niños, que se “jubilen por edad”, pero que tienen que participar en alguna competición representado al país (Mundiales por ejemplo) o desean seguir hasta diciembre podrán hacerlo solicitándolo a AECIO, que les emitirá una tarjeta “final del optimist”, totalmente gratuita. (en este caso sólo tendríamos, este año,  un regatista en nuestra territorial. Si lo comparamos con las nuevas incorporaciones  a la clase, que pasan de la cincuentena, vemos que la medida es más justa para todos).

Acordarós que el año pasado se cambiaron los estatutos de AECIO, en donde los menores de edad no pueden ser socios, por tanto quien quiera ser socio, lo tendrá que señalar en el documento donde se pida la tarjeta (es el que esta elaborando la FCV). Un  progenitor o tutor legal sólo puede ser socio UNA VEZ,y de forma gratuita ligándolo con el número de tarjeta de su hijo, por lo que si teneis dos hijos, un socio tiene que ser el padre y otro la madre (si lo desean). Es importante que este trámite se realice, de lo contrario, se pierde la oportunidad de votar en las Asambleas de AECIO que os recuerdo que es el máximo organismo nacional de asociación de propietarios que determina el futuro de la clase frente a la RFEV y la IODA.


Ya le he pedido a la FCV, que en la medida de sus posibilidades, elaboren el nuevo documento lo antes posible, por lo que así que lo tengamos os lo haremos saber .
Aprovecho para que hagais difusión, de nuevo,  del blog de la clase a padres, entrenadores y técnicos del Club   http://accioptimist.blogspot.com/ .

Un abrazo

Cris