Los recorridos de regatas de la “Setmana Catalana”.

Hola amigos
Estos días se ha estado especulando sobre como serían los recorridos de regatas de la “Setmana Catalana”.
Después de hablar con el Sr. David Miralta, director del Grup GENRoses, nos ha confirmado, que los recorridos de regatas serán los siguientes, de acuerdo con el calendario de competición.
El primer día, 28 de abril, (que no es obligatorio asistir), la organización , tiene la gentileza de ofrecernos, una”Practice Race”, para que cada club pueda tener un día de entreno, si así lo contemplan, para poder ajustar velas, técnica o estrategia de regata, nos montarán un triángulo para ello, no obstante os solicito, comentéis a la organización si vuestras flotas tienen o no intención de ir a la  Practice Race ,( secretaria@genroses.cat) , para poder ayudar a realizar la logística oportuna.
Los días 29 y 30 se correrán regatas con  el recorrido tradicional, el grupo 3, no obstante, para que pueda participar con los otros grupos, se le dará la entrada en la puerta, sin exigirles la última ceñida, ya que de lo contrario podría ser excesivo para ellos, si las condiciones de mar y de viento son las que ,por norma,  imperan en esta época en Rosas. Si las condiciones no son las mejores, la organización se reserva la posibilidad, de montar un recorrido aparte pero más seguro para el grupo 3.
El último día, 1 de Mayo, GENRoses nos ofrece una nueva fórmula, la “CROSS-SAILING RACE”, (que no contará para la clasificación general de la XXX Setmana Catalana, para la clase optimist), pero que puede ser una muy grata experiencia para todos.
En que consiste esta “CROSS-SAILING RACE”
Cada participante llevará en la muñeca, sujeto con una banda, un chip electrónico, en la playa habrá un lector de salida, cuando el regastista o un grupo de regatistas decidan, y aquí entrará la táctica de cada uno, (por ejemplo los ligeros pueden decidir salir antes o después según el parte de viento y los pesados lo propio según más les convenga), para seguir un recorrido que les llevará a otro lector donde tendrán que pasar de nuevo el chip, para registrar su llegada, 
Pueden repetir esta acción hasta tres veces, (teniendo en cuenta que el periodo de salida sólo tendrá unas horas de validez).
y sólo se contará el mejor de los resultados de estas tres oportunidades. (pueden decidir hacer menos de estas tres si lo desean).
Para que nos entendamos un poco más de hecho es una contra-reloj, donde el regatista lucha contra el mismo.
Espero que con esta nota se hayan aclarado vuestras dudas y que los recorridos no sean un impedimento para asistir a la regata.  Os adjunto los modelos de triángulos de competición. 
Los optimist, son “base 1 vermell” y Cross- Sailing vela lleugera.

 Descargate todos los recorridos AQUI
Anuncio de Regata
mapa ubicaciones
Horarios Grua