Inicio de temporada. 2012-2013

 
BUENOS DÍAS CAPITANES.
Saludos a todos, espero que estos días de descanso os hayan sentado de maravilla a todos, de nuevo nos encontramos con el inicio de una nueva temporada, parece mentira pero ya estamos al borde de empezar con el calendario 2012-2013.
Este verano ha sido una vuelta a los orígenes….. se han retomado las regatas de VERANO, el II Costa Daurada como pionero repite la experiencia a la que se suma el trofeo Maresme, donde navegar es más una excusa que un fin, se trata de pasarlo bien en compañía de los amigos y disfrutando del los clubs, a los que agradecemos su hospitalidad,  del ambiente de veranito y del trabajo de los socios, papas, mamas, hermanos y amigos que con su entusiasmo han propiciado que estas regatas hayan sido un buen reclamo para nuestros hijos.
Felicidades de nuevo a los equipos comandados por Carlos Castro, desde la Comisión Costa Daurada y a Jaime Menescal de la Comisión Maresme.
Buena participación de los equipos que nos representaron en el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo, nos falta saber los resultados del equipo que nos representa en el Campeonato de Europa por equipos, donde defendemos el título de campeones 2011, y el resultado del Campeonato de España por equipos de Clubs, donde estaremos representados por el equipo del CNBalis. BUENA SUERTE A TODOS.
El calendario de la clase optimist, esta actualizado en la web de la FCV a julio 2012, pero de manera genérica, en breve os enviaré el nuestro paticularizado.
Tema tarjetas de la clase 2012/2013.
Recordemos que la temporada pasada, adecuamos el periodo de validez de la tarjeta de Enero a Agosto , (por tanto sólo 8 meses), por que, a partir de esta  temporada las tarjetas de la Asociación tendrán validez de 1 de Septiembre a 31 de Agosto, así evitamos que los que se inician paguen doble y separamos el pago de la licencia federativa de la de la asociación, aligerando los bolsillos, sobre todo para aquellas familias que tienen más de un regatista en activo.
También recuerdo, que en el caso de que el Campeonato del Mundo, se celebre entre Septiembre y Enero, los niños clasificados, NO TENDRÁN QUE ABONAR, la nueva tarjeta que les correspondería, AECIO, les otorga la tarjeta de honor para estos casos, y ese periodo(sólo estarían afectados cinco  regatistas y no todos los años)
Si el precio por 8 meses fue de 28€, para los actuales 12 meses es de 42€ , (seguimos sin subir el precio, en la próxima Asamblea decidiremos que hacer sobre este tema para la temporada 2013-2014).
Para los que debéis hacerlo por primera VEZ
Para solicitar las tarjetas se seguirá, el mismo proceso que el año pasado.
1. Rellenar, POR CLUBS,  el modelo de Exel con todos los datos de los regatistas y los progenitores que deseen ser socios (si ya lo hicisteis el año pasado no es necesario).
Recordar que, LOS REGATISTAS DE OPTIMIST, NO SON SOCIOS DE AECIO, por que sus estatutos no permiten que los menores de edad sean socios, por lo que de forma gratuita, un progenitor o tutor puede hacerse socio a favor del número de tarjeta de su hijo, tan sólo adjuntando sus datos en el mismo modelo de Exel,  (no se puede repetir, por tanto si son dos regatistas de la misma familia se deberán hacer socios el padre y la madre, para poder velar por los intereses de los niños  en la Asamblea de AECIO,  (no os confundáis con la nuestra ACCIO, donde podéis votar por representación).
Ejemplo, con el formato del año pasado y datos falsos (el nuevo lo adaptaran desde la FCV y se enviarán a los clubs).
2. El club hace el ingreso en la entidad bancaria correspondiente y me remite la hoja exel con el comprobante de ingreso y desde ACCIO lo enviamos todo a AECIO para su tramitacion Nacional e Internacional.
3. Esperamos que nos lleguen el listado oficial que se hace llegar a los capitanes de flota y a los clubs para su distribución. (las tarjetas son virtuales, aunque este año se distribuiran, para quien quiera tenerlo un modelo que se podrá imprimir de tarjeta personal).
IMPORTANTE, DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, SE PODRÁ CORRER LAS REGATAS CON LA TARJETA DEL AÑO ANTERIOR, POR ENTENDER QUE LA NUEVA PUEDE ESTAR EN PROCESO DE TRÁMITE.
Un abrazo a todos
EMPEZAMOOOOOOOOOSSSSSSS
Cris