MEETING INTERNACIONAL DE VIGO 1-2-3 DE NOVIEMBRE 2013


MUY BUENOS RESULTADOS DEL TEAM BALÍS EN VIGO!
ALBERT GELPÍ CORNUDELLA SUBCAMPEÓN ENTRE 250 REGATISTAS
ELISENDA RAHOLA EN EL TOP20
8 regatistas de Balís, 1 team leader y 1 entrenadora  nos desplazamos a Vigo para el clásico Meeting Internacional de Vigo, que es desde hace años nuestra 1era regata internacional de la temporada. Este año el equipo de Balís fue el único representante de Cataluña, así que con la responsabilidad de dejar en buen lugar a nuestra comunidad, que siempre tiene algún representante entre los mejores del evento….

El evento contaba con 250 regatistas provenientes de todo España, entre ellos los potentes Baleares (Albert Torres, actual campeón de España) y Aina Colom (campeona de Europa x equipos) y nuestro regatista Abert Gelpí (campeón  de Europa x equipos); un equipo Británico de alta calidad (destacando el mundialista Milo Gill-Taylor), portugueses, lituanos y representantes de Holanda, Canadá y Turquia.
Fueron 3 días de regatas en condiciones climáticas adversas: Viernes 1 con fuertes vientos de 15 a 23 nudos, lluvia y ola: se realizaron las 3 pruebas previstas para cada grupo (9 mangas). Sábado 2 amanecimos con lluvia intensa y fuertes vientos, pero el viento no se establecía debido al frente de tormenta y finalmente fue bajando hasta quedarnos sin viento: se pudo realizar una sola manga. El último día: Domingo 3, el viento hizo acto de presencia recién sobre las 13 hs y debido al tiempo límite permitió completar la 4º prueba para los grupos que no la habian podido realizar el Sabado.
Con lo cual el campeonato constó de 4 pruebas, en condiciones complicadas.
NUESTROS REGATISTAS:
Albert Gelpí peleó desde el 1er día por el podio, con tres 2º puestos el 1er dia, se posicionó en 4º lugar empatado con el 5º (Portugués de Portimao), a tan sólo 1 punto del 3º (Aina Colom) y del 2º (Albert Torres) y 2 puntos del lider provisional (el Británico Milo). Por suerte, con un muy buen parcial en la 4º prueba le permitió escalar a la 2º posicion de la general.
Eli Rahola fue muy consistente, demostrando su gran nivel actual y con parciales de 10º-11º-16º y 8º finalizó en la 18º posición de la general.
Marc TelloArnau Gelpí y Nacho Benítez tuvieron buenas pruebas entre el 20 y 30 en casi todas, excepto para Arnau y Nacho con problemas de material en alguna prueba que les relegó un poco en la general al no entrar el descarte (el descarte a partir de la 6º prueba). Arnau finalizó con un excelente 14º, en condiciones de viento más suaves.
Yago Mañe ha mejorado muchísimo respecto a su anterior regata internacional, ubicándose en el 2º tercio de la flota en la general.
Para Gabi Cortés y Carlos de Francisco (los 2 estrenándose en una regata internacional) ha sido una experiencia increíble, y han ido mejorando en cada prueba, ganando mucha calidad para el futuro!
Así han sido las clasificaciones finales de nuestro equipo:
2º) ALBERT GELPÍ CORNUDELLA              2-2-2-6
18º) ELISENDA RAHOLA CODINA            10-11-16-8
70º) MARC TELLO PONS                            25-30-32-22
87º) ARNAU GELPÍ CORNUDELLA           32-52-29-14
107º) NACHO BENÍTEZ CHICOTE             27-DNF-22-26
142º) YAGO MAÑÉ UBALDE                      51-55-44-37
180º) GABRIEL CORTÉS BOLEA                52-DNF-DNF-48
197º) CARLOS DE FRANCISCO POLO      DNF-49-DNF-DNF
ahi van algunas fotos!