Aviso IMPORTANTE Para el procedimiento de salida

Bandera UniformPara el procedimiento de salida, recientemente la IODA recomienda utilizar la bandera U, en lugar de la bandera negra para agilizar los procesos de salida. La bandera U ya está en las instrucciones de regata oficiales de la IODA para continentales y mundial.
Ya se utilizó en el Asiático el mes pasado y esta semana se está utilizando en el Sudamericano. En nuestro caso y en su consecuencia, siguiendo esta recomendación tanto el comité de la Copa como del Campeonato de España van a utilizar esta bandera.
El desarrollo técnico es el siguiente:
Si la bandera U ha sido desplegada como bandera de preparación, ninguna parte del casco, tripulación o equipo de un competidor estará dentro del triángulo formado por los extremos de la línea de partida y la primera marca durante el primer minuto previo a su señal de partida. Si un barco infringe esta regla y es identificado, será descalificado sin audiencia pero no si se da una nueva salida a la prueba o esta se vuelve a correr o si se aplaza o anula antes de la señal de salida. Esto modifica la regla 26, Señales de Regata y la Regla A5 Puntuaciones determinadas por el Comité de Regata. Cuando la bandera U se utiliza como señal de preparación, la regla 29.1 Llamada Individual no se aplica. La abreviación para la puntuación por la bandera U es UFD. Esto modifica la regla A11, Abreviaturas para las Clasificaciones.