FANTASTICA PARTICIPACIÓN EN EL EUROPEO 2014

Mejor nacion! Se puede decir que es la primera vez que se consigue ser el mejor país. 
5  de 7 en gold fleet (es la primera vez en un europeo que se divide en flotas oro, plata y bronce): 
2 feminas en top5, siendo Iset Segura subcampeona absoluta y europea femenina y Julia Miñana 5ta.
2 masculinos en topTen  Pablo Flethes 6º y Pablo Luján 10º
45 del oro Carlos Balaguer
2 top 5 en silver fleet: Patricia Figuerola en féminas y Adolfo Villalón en masculino.
Todos los resultados Aquí

Las cosas no suceden por casualidad, con todo el que hablo me destaca lo mismo, y es que por encima de las individualidades El Equipo nacional fué un bloque como equipo y se ció reflejado en los resultados, una experiencia que no olvidarán nunca ni regatistas, ni los que les han acompañado.

Entrevista a Magdalena Resano Coach del Team Español 2014

ACCIO: ¿Magda que te ha parecido el grupo?
MAGDA: Un grupo espectacular y que con tan buen rollo y complicidad entre todos que ayudó a que estuviéramos a gusto, compenetrados, concentrados y con todas las condiciones dadas para rendir al máximo.

ACCIO: ¿Que opinas sobre los resultados obtenidos?
MAGDA: Creo que difícil mejorar el resultado global del equipo y con una sensación muy gratificante de ver que la experiencia ha sido inolvidable para todos.

ACCIO: ¿Que ha representado para ti ir como Coach?
MAGDA: Para mi ir como entrenadora del equipo español supuso una responsabilidad grande,  dado que los regatistas vienen preparados  desde su club y comunidad, trabajan con sus entrenadores durante muchos años,  y cuando finalmente se clasifican a un evento IODA de este nivel, lo importante es que estén a gusto y cómodos, para rendir al máximo,  maximizar su performance esa semana y minimizar errores. Es importante conseguir la complicidad y buen feeling entre regatistas y coach, y creo que lo hemos conseguido x todas las partes.

ACCIO: ¿Que ha sido lo mas gratificante para ti?
MAGDA: lo mas gratificante para mi fue que obtuvieramos resultados tan buenos de todo el bloque, no solo de alguno/a, y eso da la pauta de que: por un lado el equipo español esta a muy buen nivel y por el otro que mi objetivo de que rindieran al máximo en general se dio para todo el equipo.

ACCIO: ¿Repetirías esta experiencia?
MAGDA: a ojos cerrados!! deportistas con este alto nivel técnico, físico, personal, de educación, motivación, de compromiso, hacen muy fácil el trabajo de Coach.