BALÍS CAMPEÓN DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUBS DE OPTIMIST 2014

Os informamos que el Club Náutico el Balís 
se acaba de proclamar Campeón de España de Optimist por Equipos de Clubs 2014.
FELICIDADES !!!
Espectaculares y dificilísimas fases finales hoy, pero con el sabor dulce de la victoria!!!
Hoy último día en Gijón con muy poco viento, pero mar plano por suerte.  
SEMIFINALES: 3-1 contra RCNPalma
Por suerte veníamos con el trabajo hecho de ayer con un 2-0 a favor contra los Baleares de Palma, y solo necesitábamos 1 punto más (pasaba el que hiciera 3 puntos) para pasar a  la final, asi y todo los Baleares capitaneados por Albert Torres  eran un rival muy duro especialmente con poco viento…1era prueba nos ganan. Pero en siguiente prueba supimoa corregir errores anteriores y también en la misma linea de llegada una penalización de los baleares nos da la victoria y el pase a la final!
En la otra semi, los potentes valencianos (q fueron los mas consistentes en los round robins) supieron recuperarse del 1-1 de ayer y vencieron en las 2 pruebas siguientes a los de Vigo. 
Quedando entonces la petit final x el 3er puesto entre Palma (baleares) vs Vigo (Galicia) y la final al mejor de 5 entre nosotros-el balis (Cataluña) vs javea (Valencia)
FINAL: balis 3 vs javea 1
Para resumir fueron 4 pruebas peleadísimas, q no se resolvieron hasta la misma línea de llegada, con muchas situaciones, penalizaciones y cambios de posición constantes: realmente de infarto! 
Pero por suerte ganamos la 1era, los de javea supieron vencernos en la siguiente, y en la 3er prueba otra vez y por suerte cayó el éxito de nuestro lado, con un muy buen bloqueo de alex, albert, eli y arnau a los 2 últimos de ellos.
Sabíamos qur habia que ir a ganar en la 4ta prueba y no dejarlo para la última opción: y salimos con todo…pero ellos también. ..cuestión que para saber quién habia ganado la 4ta prueba…de tan juntos que entraron los 8, el Comité de llegadas tuvo que revisar el video de llegadas..3 minutos de espera que casi morimos todos. ..hasta escuchar x la radio que habia ganado Balís!!!!!!!
Por el 3er puesto Baleares gano a Galicia 2-0.
Realmente fue un campeonato con los 7 equipos con muy buen nivel (teniendo 5  regatistas del equipo nacional actual) y que fue subiendo el nivel de cada rquipo con el correr de los dias y los flights. 
Y especialmente es de agradecer y destacar el nivel altísimo (desde que yo he asistido a campeonatos de team racing sin duda ha sido de los más altos niveles sino el que más) de los árbitros, Comité de lujo con Antonio  Lamadrid y Andrés Pérez, y la federación asturiana  organizadora (gracias fredi y equipo).
Gracias a todos los del club, equipo, oscar y amigos, rivales q han ayudado a que lleguemos a esto!
Y FELICIDADES 
ALEX BRÚ
ALBERT GELPÍ
ELIA MIQUEL
ELISENDA RAHOLA
ARNAU GELPÍ!!!!!!
Pd. Adjunto fotos realizadas casi todas x pep portas.
Magda Resano Fantino

Optimist headcoach C.N. El Balís
Fotos: Pep Portas