Report de Concentración nacional optimist en Vilamoura

Buen dia a todos!
A falta del entreno de hoy- focalizado en velocidad y campo os paso comentarios de esta concentración de 5 1/2 dias.

El objetivo más importante era generar relacion entre los 10 integrantes del equipo (8 niños y 2 niñas y la entrenadora- yo- para que cuando lleguen los campeonatos Mundial y Europeo ya exista el vínculo y confianza entre todos. Se ha conseguido con creces y con un muy buen ambiente y complicidad entre todos, y una amistad entre ellos muy buena de cara al futuro, siendo todos de distintas comunidades. 

El siguiente objetivo era conocer el sitio y campo de regatas con todas sus dificultades y particularidades, para llegar mejor preparados al mundial. Otro objetivo cumplido. Marina, ciudad, sitios de comer, hoteles, club y por supuesto campo de regatas- que además gran variedad de condiciones de viento y ola- nos ha permitido sacar muchas conclusiones.

3er objetivo: valorar nivel técnico y táctico de nuestro equipo a través de una regata: muy conseguido, ya que el nivel de la flota – si bien menos regatistas de lo esperado (baja de 30 alemanes a última hora por un selectivo nacional de reserva)- fue alto y muy compacto que nos permitió tener 9 pruebas peleadas y de nivel en condiciones de vientos suaves y medios (6 a 13 knts) con ola, mar plana,  lluvia y sol.
4to objetivo: entrenar Team Racing con 2 equipos posibles de ser Equipo De Mundial y Equipo de Europeo.  Ayer hemos tenido un excelente campeonato intenso en esta modalidad, donde hemos ido ajustando detalles en cada equipo, y consiguiendo un 2do puesto para España 1 y un 3er puesto para España 2 (aunque el resultado es lo de menos ya que el objetivo era entrenar a través de dicho campeonato- no el campeonato en si mismo)
Con todo esto, creo que la concentración ha valido la pena y en la medida de lo posible intentar repetirla cada año antes de mundial y Europeo. 
El equipo de la concentración Nacional ha sido:
Rubén Naranjo (Canarias)
Edu Ojeda (Canarias)
Alberto Morales (Canarias)
José Ma. Batlle (Canarias)
Carmen Losantos (Canarias)
Conrad Konitzer (Baleares)
Pablo Ruiz (Baleares)
Manuel Álvarez (Andalucía)
Iset Segura (Cataluña)
Arnau Gelpí (Cataluña)
Y Magda Resano (entrenadora)
En adjunto os envio fotos y resultado de la regata individual.
Además en facebook y web del mundial hay mas fotos videos e info del evento.
Por último confirmarles que paea el Europeo han modificado el anuncio de regatas y el numero de regatistas lo han subido otra vez a 8: 5 de un género (masc) y 3 del otro (fem).

Saludos!!